Mantenimiento agua piscina redonda 244x66 cms

He comprado una piscina pequeñita para los niños de 244x66 cms redonda de las que hay en todos los centros comerciales últimamente, y la verdad soy totalmente profana en esto, y no se si hay que echarle cloro, lo único que se, es que tiene depuradora y hay que ponerla todos los días unas 7 u 8 horas. Necesitaría que me ayudarais y me indicarais que es lo que tengo que hacer, y cada cuanto tiempo, y que es lo que tengo que comprar, claro.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento del agua (en el caso de una piscina es agua estancada), es siempre el mismo independientemente de la cantidad de litros. En el caso puntual de una piscina pequeña debes controlarla más debido a que la demanda de cloro es proporcional al ingreso de materia orgánica, lo que significa que el ingreso de una persona en poco contenido resultara en gran cantidad de la misma en términos proporcionales. Debes medir el cloro libre el que se debe situar en 1.5 ppm, también debes medir el PH el que debe situarse en margenes que van de 7.2 a 7.6 (en caso de defecto debes corregir con PH+ o PH- según el caso). La ventaja que tienes es que si se te complica mucho el tema puedes cambiar toda el agua y comenzar nuevamente, pero Ph y Cl, siempre deben estar en los parámetros normales para que la puedas usar con "seguridad". Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta.- P.D. Disculpa, lo olvidaba, no descuides la limpieza del filtro, o el recambio según sea de arena o cartucho, sigue las recomendaciones del fabricante.- ... Suerte.
Hola: gracias por tu rápida respuesta SACATRUSCA, lo que aun no tengo claro es el proceso en si del mantenimiento. Esta tarde he vertido una cantidad de cloro granulado, lo he mezclado con antialgas en proporciones del fabricante, y lo he intentado disolver en agua para verterlo en la piscina. El resultado, pegotes en el recipiente adheridos y trozos flotando en el agua. Tengo un bebe y temo que algunos de esos trozos pegajosos que flotan acaben pegados en su piel o se los meta en la boca. Otra pregunta, ¿hay qué esperar tiempo para bañarse seguro?. Atentamente gracias
Totalmente, en una piscina pequeña es peligroso los productos no disueltos, intenta retirarlos y disolverlos en un recipiente. Tienes que tener a mano un kit de análisis de cloro libre y PH, lo puedas adquirir en donde compraste la piscina o en cualquier comercio especializado en el tema. Si mantienes el cloro libre en 1.5 ppm puedes ahorrarte el algucida, no es recomendable en piscinas pequeñas ademas de innecesario. Con el fin de mantener el cloro libre te recomiendo el cloro sódico, pues deja menos subproductos y se degrada fácilmente con el sol en caso de exceso en la dosificación. Gracias por consultar, no olvides puntuar y cerrar la pregunta, mis cariños a tu BB.- .. No dudes en repreguntar frente a cualquier duda.-