¿Falla la depuradora?

La pisci tiene 200 m3 y tras quitar la lona de invierno mire niveles de ph y cloro, hice supercloración, floculante, limpiafondos, mire niveles de nuevo, añadí pastillas de 5 efectos, comrpbe niveles pero la turbiedad (no agua verde) no se ha reducido lo suficiente. Compre la casa este invierno y no se si ya tenia este problema, pero al purgar en el filtro hasta que suba el agua, ¿en cuánto cierro el purgador el agua baja (coge aire por algún lado?). La depuradaora debería estar más baja ya que solo esta a 50 cm respecto al skimmer superior y el inferior tien 2,80 mtrs. Aunque no le cuesta mucho llenarse de agua al prefilto cuando se para, creo que casi se queda vacía la tubería. ¿Puede qué tenga mal las velas el filtro y por ello coja aire?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, por lo de la turbidez del agua, dejale tiempo, no te vuelvas loco a poner químicos, dejale mucha filtración (al menos 12hr/dia), lavados de filtro diario, y el ph bien regulado en 7'2 o 7 un tiempo, si después de una o dos semanas ves que no te ha mejorado nada, compra 10 lt de desincrustante y pónselos a la piscina en filtración continua.
En cuanto a lo del aire, la bomba estando 50 cm por debajo del agua ya no tendría que coger aire, es posible que este alguna llave un poco abierta (la rosca, o que este el nivel de agua del skimmer un poco baja y te haga remolinos y por consiguiente haga aire, o que alguna de los pegues este mal y entre aire, deberías de probar con la depuradora en marcha a ir cerrando llaves, alguna habrá que sea la que te da el problem