Cobertor de verano de piscinas

Hola:
Mi pregunta es muy sencilla: ¿Es imprescindible retirar el cobertor de verano para poner en funcionamiento la depuradora? Si fuera necesario hacerlo así, lo cierto es que puede ser un latazo tenerlo que hacer todos los días.
Gracias por vuestra respuesta.
Respuesta
Hombre, imprescindible no es pero es un obstáculo para la ótima depuración del agua.
Si escoges no retirarla dale preferencia al fondo antes que los skimmers y orienta las boquillas de impulsión ligeramente hacia abajo.
De todas formas existen enrrolladores para hacer mucho más sencilla la maniobra de retirar el cobertor. Pregúntale a tu piscinero, creo que merecen la pena.