Problema con la presión en la filtración

Tengo un filtro de 600mm; la bomba es de 1,25 Cv. La arena tiene 24 meses pero ha soportado mucha tierra ya que es una zona de mucho viento. La válvula del skimmer abierta total y las demás cerradas. Tengo el robot automático fijo en uno de los skimmers y el otro skimmers con la tapita le dejo un poquito abierto para que aspire algo. Antes iba bien pero desde hace dos meses hace lo siguiente: Noto que la succión hace como interrupciones, luego se pone bien pero luego vuelve a hacerlas; el robot está succionando pero cuando para la filtración y vuelve a empezar, a veces se queda parado; de presión está en verde y le das un golpito al robor y entonces empieza a funcionar con interrupciones y luego empieza a ir mejor. Lo hace cada vez que interrumpes la filtración. El filtro es astral y pierde algo de agua por la tapa superior; ademas la tapita delgada que esta bajo el manómetro, la presionas un poco con el dedo y se mueve hacia abajo y sale agua. Es como si la presión la empujara mucho hacia arriba y la ha vencido. ¿Qué puede estar pasando? ¿Cuál es tu recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
¿De todo lo que comentas cual es la pregunta? No lo entiendo mucho, si tienes siempre el robot conectado en la piscina y solo aspira por hay la bomba, no es que tengas mucha presión, es que de un momento a otro te va a reventar. Lo de que el robot vaya unas veces de una manera diferente, se debe normalmente a que coja alguna suciedad y se obstruye la membrana, y la bomba le va dando "golpitos de presión".
Y en cuanto a la tapa del filtro normalmente al ponerse la bomba en marcha siempre se sube algo, no obstante debes mira la perdida ya que puede que sea alguna junta.
Bueno espero haberte sido de ayuda, si no te he aclarado dímelo y lo aclaramos
un saludo