Muchos residuos Piscina

Hola,
Mi piscina ha hinbernado. Ahora, he depurado el agua y echado floculante. El agua se va alarando lentamente. El problema es que hay grandes montones de residuos en el fondo y cuando paso el limpia fondos, el filtro de hojas se atasca y la bomba pierde presión. ¿Hay alguna forma de sacar esos residuos sin que se atasque el limpiafondos?. ¿Tal vez se puedan mandar directamente al desagüe?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay manera, el agua tiene que pasar por la bomba si quieres que esta aspire lo que si que te recomiendo es que la válvula selectora la tengas en vaciado mientras limpies para que toda esa suciedad no pase por el filtro de arena, y en cuanto a la cesta del filtro de la bomba tendrás que tenerpaciencia y limpiarla cada vez que te ocurra.
Gracias. ¿Te refieres a que SÓLO cuando paso el limpiafondos, en lugar de tener la válvula en "depurar" la tenga en "vaciar"?. Perdona que insista pero no me quiero cargar la bomba.
Muchas gracias.
Saludos
Perdona, es más, he mirado la válvula y no hay opción "abierto". Hay: Filtración, desagüe, lavado, invierno, circulación, enjuague y cerrado.
Hasta ahora sólo he utilizado "Filtración" y "lavado" para limpiar el filtro. Las demás no sé cuando usarlas. ¿Cuál es la que según tu es la "Abierta"?
Mil Gracias.
En tu caso deberás ponerla en desagüe, de esta manera el agua no pasa por el filtro sino que la mandas directamente pa la calle. Lo que si debes de tener en cuenta es no dormirte en los laureles y darte prisita ya que el nivel de agua te va a bajar rapido