Cuidados de la piscina.

Tengo una piscina de 25 m3 con un clorador salino y acabo de limpiarla. ¿Qué cuidados tengo que hacer diariamente? Y ¿Semanalmente? ¿Es conveniente echar floculante y antialgas o simplemente vale con el cloro que se genera a partir de la sal? ¿Cuánto tiempo tiene que estar filtrando?

1 Respuesta

Respuesta
Diariamente: poner el equipo de depuración
Semanalmente: pasar el limpiafondos si procede, hacer una limpieza del filtro de las arenas y del cestillo de la bomba. Comprobar parámetros del agua.
Productos químicos: bastaría con usar el cloro que produce el clorador siempre y cuando el Ph del agua este en los valores adecuados. Solo debe usar antialgas ante una contaminación excesiva del agua. El floculante no es necesario. Tan solo se utiliza si el agua se pone turbia y se produce porque el filtro de arenas no es capaz de retener esas particular.
Para saber el tiempo de filtración utilizar esta fórmula:
Volumen de agua multiplicado por dos y dividido por el rendimiento de la bomba