Elevado pH, Alcalinidad y Cianúrico, ¿Qué hago?

Ahora que empieza el calor me he propuesto "poner en orden" mi piscina pero no sé por donde empezar. Comento mi caso:
- Piscina de 100m3.
- PH 8,4 (Según las tiras "AquaChek").
- Cloro libre de 0.5 a 1 ppm (Según las tiras "AquaChek").
- Alcalinidad 240 ppm (Según las tiras "AquaChek").
- Ácido cianúrico 300 ppm (Según las tiras "AquaChek").
- Todo el invierno tratada con pastillas tricloro.
- Mancha en la línea de flotación de color blanquecino imposible de quitar frotando.
- Agua muy transparente (sorprendentemente a mi parecer).
- Análisis químico del suministro de agua (proporcionado por el ayuntamiento):
* pH 8,84
* Alcalinidad 260 mg/L
* Conductividad 658 µS/cm
* Dureza 102 mg/L
* Cloruros 52,07 mg/L
* Calcio 19,23 mg/L
* Sodio 95 mg/L
* Magnesio 15,07 mg/L
* Potasio 14 mg/L
* Flúor 0,375 mg/L
* Bicarbonatos 270 mg/L
* Carbonatos 22,8 mg/L
* Sulfatos 27,7 mg/L
Se puede apreciar en los datos de mi piscina que el pH, la alcalinidad y el ácido cianúrico es muy elevado. No sé si es debido a un error de medición en el que, al tener el pH muy elevado, falsee el resto de resultado de las tiras de "AquaChek"
Pensé que lo primero que debería hacer era reducir el pH y añadidí a la piscina 6 Kg de reductor de pH líquido y éste ni se inmutó. Sigue en el mismo valor. Imagino que será por la elevada alcalinidad que está haciendo el efecto "tapón". Intente quitar las manchas de la línea de flotación con un limpiabordes sin resultado positivo
Estoy totalmente perdido, no se qué hacer y que corregir primero y agradecería que me guiaran por donde debería empezar y cuáles serían los pasos correctos.
Respuesta
Ante todo decirte que con ese cianúrico no vamos a ninguna parte ya con este más alto de 100 ppm el cloro ya no trabaja bien y que solo se baja quitando agua (si bajas la mitad, el ácido baja la mitad y así sucesiv..), a raíz de bajar el agua bajara la alcalinidad, en cuanto al ph si te engaña pero no esa tan alto, si quieres bajalo primero y mide pero...
En cuanto a la linea blanca seguro que es cal debido en parte a la alcalinidad, si no consigues quitarla con los desincrustantes habituales, tienes ctx-700 que es una maravilla para estos casos.