Piscinas

Buenos días, me han recomendado que añade a la cloración salina algún algicida y florante clarificante si es así que cantidad tengo que echar a la piscina tiene 40 m cúbicos de agua

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al antialgas te han dicho bien, sirve como complemento al cloro que produce tu equipo de electrolisis salina y previene la aparición de algas. No lo tengo tan claro con lo del floculante...
La respuesta precisa sería: depende de la concentración y formulación del producto que utilices como antialgas y floculante.
Para facilitarte las cosas y pensando en marcas masivamente distribuidas y por tanto fáciles de encontrar, calcula una dosis de antialgas normal de PQS en torno a 0,4 litros a la semana.
Lo del floculante sólo pensaría en añadirlo si realmente tienes tendencia a tener turbidez en el agua de forma frecuente. Si es así, añade un par de cartuchos floculantes (siempre hablando de PQS, aunque también valdría Bayrol o Quimicamp) en los skimmers y renuévalos semanalmente. Si no notas mejoría en la primera semana, añade otro o incluso otros dos más. Si aun así, tampoco, deberías hacer una revisión de la arena o del saco textil que utilices como filtro.