Recrecer una piscina

Hola, me han pedido convertir una piscina de 50x25 m en olímpica para lo cual necesito recrecerla 1 metro por 50 metros de largo.El vaso es de hormigón.La piscina lleva construida bastantes años. ¿Cómo soluciono la unión entre el nuevo hormigón y el antiguo para garantizar una impermeabilización fiable y duradera?

1 Respuesta

Respuesta
Por mucho que lo intentes siempre existirá una junta por ahí. La ventaja es que el hormigón es sólo la estructura y "unir" ese recrecido con el antiguo vaso no requiere más que picar, embutir varillas en el muro actual y utilizar esas varillas para el armado del recrecido (amén de haber comprobado el efecto en la estructura del peso que le vas a cargar).
Para la estanqueidad de esa junta, la mejor solución es que emplees una lámina de PVC flexible (tipo Alkorplan).