Perdidas el la depuradora

Gracias de antemano, tengo desde el primer día un goteo entre el tubo que va desde el motor a la válvula distribuidora, este tubo lleva varios codos, es de pvc rígido, y observo que esta obligado,¿lo podría solucionar sustituyendo el tubo rígido por algún latiguillo flexible, para hacer tantos giros? ¿De qué tipo? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No es recomendable por coste.
El tubo rígido de pvc es el más adecuado por resistencia-precio.
Evidentemente hay muchos tipos de tubos flexibles de gran resistencia, pero seguramente no serán tan duraderos como el pvc rígido.
Aunque no soporta mucha presión (la de la bomba), si que es cierto que es necesaria una mínima resistencia, por tanto, no puedes poner cualquier tipo de tubo flexible.
Yo te recomendaría que evaluases la posibilidad de reparar la fuga con algún tipo de emplaste de juntas, ya que aunque forzado, el problema suele ser de soldadura de las uniones del pvc, o lo que es más costoso (de trabajo) pero no es difícil si te pones es rehacer de nuevo, parte o todo el acodado de la válvula distribuidora.
Te puedo decir que el que se haya puesto un poco forzado, es porque no se ha hecho bien. El pvc aunque no es flexible, te permite acoplar muy bien esa válvula, pero para ello hay que jugar con la longitud de los tubos que se introducen dentro de los codos. El problema viene cuando hemos cortado mucho un tubo o lo dejamos un poquito largo y por no cortarlo, forzamos el tuberío, dejándolo mal instalado de por vida.