Piscinas de poliéster VS piscinas de liner

Empiezo diciendo que me gustan las piscinas de poliéster por su relación calidad-prestaciones-precio, pero me preocupa mucho su duración, o lo que es lo mismo, la duración en buen estado y el coste que conllevaría el volver a adecuarla transcurridos unos años.
¿Tengo razó al estar preocupado?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías estar preocupado siempre que tu piscina tenga más de 15 años si es de poliéster, es el mínimo que te puede durar, el máximo puede ser de hasta 25 años. En todo caso si fuera algo mal es reparable. Yo no preocuparía mucho, lo único que notaras que con los años ira perdiedo color, es inevitable.
No entiendo. ¿Qué puede pasar a partir del 25 año?
¿Se va erosionando hasta hacerse agujeros o algo así? ¿A partir de ese año no es recuperable y me veré obligado a enterrarla o a sacar lo que quede de ella?
Llegado ese tiempo (y si la estructura no ha desapadecido) ¿Se puede reciclar de alguna manera (poniendo más capas de poliéster, recubriéndolo con un liner 150/100, etc...)?
Si hay algo claro es que las cosas no duran eternamente, las de poliéster sufren un desgaste de material en el sentido de que el conglomerado se abre, las juntas, os elementos empotrbles se desgastan, significando que comenzará a tener perdidas de aguas, pero todo esto tiene solución, se puede repasar con fibra de poliéster, incluso recuperarla como tu dices con liner. Los años que te he dicho son aproximativos, dentro de todo el repertorio de piscinas son las más duraderas.