Cobertor

He puesto una piscina de poliéster de 6 x 3.2 mts con escalera romana de 1 mt de radio. Mi pregunta es desde donde tengo que medir para ponerle un cobertor y que tipo de cobertor ponerle. He visto uno que me hacen a medida por 180. Debe de llevar respiradero y donde. También quiero saber donde tengo que anclar, en la piedra o donde. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre coge medidas interiores de largo por ancho del rectángulo y radio de la escalera (si ésta hace una media circunferencia perfecta). Además debes contar con un margen de unos 30 cm. A la vuelta a mayores.
¿180 Euros? Me parece demasiado barato para ser de buena calidad.
Busca un cobertor de invernaje de gran resistencia y con un reverso beis, hecho en poliéster y pvc, con anclajes por piquetas al césped o tornillos a la playa (según sea tu caso), puede durarte unos 17-20 años en buenas condiciones si lo guardas seco y limpio.
Son los más calidad, pero también los más caros, pero merece la pena. Si no lo encuentras, mándame medidas y te daré un presupuesto ([email protected]).
Ten algo de paciencia si quieres que sea yo mismo quien te conteste porque me voy en unas horas de vacaciones y no vvolveré hasta el 8 de noviembre. De todas formas cualquier compañero mío te puede contestar si nos necesitas.
No entiendo lo de tornillos a la playa. Me lo puedes aclarar. ¿Y lo de anclar en piedra me lo desaconsejas?
Ya estoy en la brecha de nuevo.
Llamamos playa a la acera perimetral que existe en muchas piscinas. Si tú tienes playa, lo más lógico es hacer unos taladros en ella para meter unos tacos de latón que quedan a ras del nivel de la acera (es decir, no los notas cuando pisas) y utilizamos unos tornillos inox en ellos para anclar con ellos las cintas del cobertor. Cuando quites la manta, dispones de unos tapones para poner en esos tacos y que no entre polvo o tierra en ellos.
No nos gusta demasiado perforar las piedras de coronación para anclar un cobertor por que es más fácil que estallen y suelen estar sujetas sólo con un poco de cemento cola, con lo que la tracción que pueda ocasionar la manta puede hacer que se despegue. Pero si no hay otra cosa... Pero ten en cuenta que la manta se ancla a unos 60-80 cm. Desde el agua, ¿tienes una piedra tan ancha?. La otra posibilidad es con piquetas al césped como cuando montas una tienda de campaña.