Inicio > Piscinas > supermanpool > problemas con la depuradora

problemas con la depuradora

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/10/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
10/10/2006
jlgpas, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Hola gracias de antemano.Tengo desde este verano una piscina liner nueva de 10 x 4.5.cloracion salina.la depuradora esta enterrada en su caja de fibra.el motor tiene una potencia de un caballo.Mientras depura marca una presion de 1.5,cuando esta sucia marca 1.6,entonces lavamos el filtro y vuelve a marcar 1.5.El problema es que se para la depuradora algunas veces.Llame a los instaladores y me comentaron que solo depurara por la noche ,para que no se calentara,y no saltase el protector del motor.Conseguimos que no saltara con tanta frecuencia.Pero ahora vamos cada 15 dias y algunos dias ha saltado,y el agua sucia.¿es normal la presion de 1.5 durante la depuracion?Te agradeceria consejos por favor,gracias.
10/10/2006
jlgpas, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Hola!!!

Creo que tienes un problema electrico. no es nada normal que se caliente y te salte el guardamotor.

1. Si el motor cuando lleva un tiempo funcionando se calienta demasiado (es decir si pones la mano encima y quema) se puede deber a que este este forzado como bien tu dices a una presión escesiva. En cuanto a lo que refieres de si es normal el 1,5 o 1,6 es algo muy variable segun sea el modelo o marca.

Resumiendo el motor si esta forzado, este saltara el guardamotor, tienes que exigir que este deberia funcionar todo el tiempo que tu quieras (como si lo quieres tener todo el verano). No es ninguna solución eso de la noche.

El otro fallo que se me ocurre ya que el otro no creo que sea es que el guardamotor no tiene bien regulado el amperaje en relación con la bomba, si este guardamotor esta mal, es decir, si pide una regualción de 3 amperios y la bomba pide 6 amperios fijo que salta.

NO OLVIDES VALORAR MI RESPUESTA.
18/10/2006
jlgpas, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados