Paredes de la piscina de gresite como lija

Tengo un apiscina de unos 56m3 de agua es de gresite y le esta saliendo en algunas paredes unos puntitos que cuando lo tocas parece lija, la piscina esta llena y el agua clarita, leí una respuesta parecida y le dijiste que con amoniaco pero esa estaba vacía, ¿haber si sabes darme una solución y por que pasa esto?

1 Respuesta

Respuesta
¿Son puntitos blancos? ¿Serán incrustaciones de cal?
Si es así, existen tratamientos anticalcáreos en el mercado que deberías utilizar además de regular bien el pH a 7,2-7,6 (si es que tratas el agua con cloro).
El por qué se forman esas incrustaciones de cal viene dado por la elevada presencia de cal en el agua de tu zona y al mantener pH´s altos se precipitan y lo aprecias en forma de incrustaciones más o menos visibles en paredes, fondos y tuberías.
De todas formas, si no es así, dame más pistas (color de esos puntitos, cuánto hace que tienes esa piscina, si salen rascando con el dedo, etc, todo lo que puedas decirme).
Saludos, La piscina tiene un año los puntitos no tienen color solo se notan al tacto, no son fáciles de quitar con el dedo o te diría que no se quitan todos después de frotar mucho con el dedo.si son de cal como me dices que produnto compro por que fui a uno de piscina y me dijo el señor que solo tenia producto pero para quitar la cal tenia que vaciarla. Puedes decirme tu que puedo utilizar sin tener que vaciar la piscina. Gracias
No sé si conoces el Indice de Langelier que relaciona temperatura, dureza cálcica, alcalinidad y pH. Muchos piscineros lo utilizamos para determinar el equilibrio del agua.
Para poder calcularlo necesitarías un analizador bastante completo y documentarte ya que es muy largo de explicar. Tienes alguna página que te dará más información en google.
En cualquier caso, aunque reduzcas pH y, puede que alcalinidad o dureza (siempre dentro de los parámetros de mantenimiento) para deshacer esas incrustaciones, esa cal seguirá en el agua y te complicará la vida por mucho anticalcáreo que utilices.
La recomendación de mi colega piscinero es válida: vacía y limpia bien el vaso. Y una vez llena de nuevo, añade, ya que debes tener una agua con una dureza elevada, un anticalcáreo (que reducirá la dureza cálcica) de la gama Desjoyaux o, si no lo encuentras, Calcinex de Bayrol. Siempre siguiendo las indicaciones de la etiqueta y tu piscinero.