Inicio > Piscinas > campoyotc > buenas, consejos

buenas, consejos

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
21/08/2006
cesargl, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Hola me pongo en contacto con usted, para que me oriente y me dé algún consejo, sobre la futura construcción de una piscina.
Primero qué tipo de piscina me aconsejaría de hormigón proyectado o de poliester? qué ventajas tiene una sobre otra?
He intentado pedir presupuestos para la construcción de la piscina y no hay manera. Los pocos que han venido a ver el terreno, no se atreven a darme presupuesto pq dicen que es muy complicado, ya que yo tengo el terreno detrás de la casa, así que para acceder al terreno con las máquinas es complicado, además el terreno es en pendiente, es decir, hay varios bancales, y para una buena sujeción, se tendría que hacer unos muros de contención, y también habría que, o bien hacer excavación o relleno.
Con todo lo que te digo, cuál es tu opinión de experto?

Muchas gracias
23/08/2006
cesargl, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Como bien te dicen, hay que ver el terreno, y siempre todo tiene solución. Los constructores de piscinas, casi nunca damos presupuesto de lo concerniente a excavación o relleno, ya que son partidas muy dificiles de calcular. Para que sea mas justo siempre se hace con trato directo del propietario con el de las tierras, aunque sea a traves del piscinero.
En cuanto a si poliester o gunitado (proyectado), mi consejo es gunitado, aunque su precio es superior, su duración esta en la misma linea. Una piscina de obra bien realizada, por supuesto, no tiene parangon con cualquier otra.
Dime por donde andas, por si hubiera alguna posibilidad de ver el terreno in situ.
23/08/2006
Usuario
Ante todo gracias por contestar.
Me comentas que una piscina de obra no tiene parangón. ¿cuáles son las ventajas de una respecto a otra? Por ejemplo cuando el terreno se mueve, la piscina de obra se abre y hay pérdidas de agua. El mantenimiento de la de obra es más difícil, ya que si usas gresite, se suele caer, y si es pintura, hay que pintarla anualmente.
Estas cosas que te comento, no tengo ni idea si son ciertas, así que si me puedes dar tu opinión de experto.

Soy de Málaga.

Muchísimas gracias
23/08/2006
Experto
Cuando se realiza un buen gunitado, con su armadura correcta, bien asentada toda la piscina sobre un lecho de grava, lo que llamamos vaso, podrá llegar a volcarse, si mucho me apuras, pero nunca, NUNCA, debe agrietarse. En cuanto al gresite, te diria que con los colocadores con los que trabajo, salvo raras excepciones, se les caen las teselas. Tengo piscinas con mas de diez años, en que lo único que se les ha hecho a algunas es repasar las juntas. Todo es cuestion de la profesionalidad de los intervinientes en su construcción, asi como de la calidad de los materiales, es decir, masa de hormigón, colocación de armaduras, etc.
El gresite no es cuestion de la calidad de este, sino del material con el que se sujeta, asi como la pasta que se utilice para rejuntar las piezas una vez colocadas. Y ten en cuenta siempre que un sistema de depuración y limpieza en condiciones es tanto o mas importante en una piscina como su construcción e instalación. Piratas los hay en todos los ramos y, lógicamente, en todos los sistemas de acabados de piscinas.
23/08/2006
Experto
Disculpa, me olvidaba, yo estoy en Tarragona, mándame un topografico de la parcela, o una sección, de donde quieres situar tu piscina. Y si es posible alguna foto del terreno. A ver si podemos hacer algo.
jcampoyotc@yahoo.es
24/08/2006
Usuario
Otra vez, gracias por las aclaraciones.
Que quieres decir, con poder llegar a volcarse??? qué son las teselas?? Disculpe por mi ignoracion, y por tanta pregunta, pero cuando la vaya a realizar me gustaría estar muy informado. Cómo puedo saber yo la calidad de materiales que me colocan? Cuando me den el presupuesto me deberían decir el tipo de materiales que usan???
Otro sistema de construcción de piscinas que me han recomendado es el sistema de encofrados perdidos. Conoce algo sobre esto? Qué ventajas o incovenientes tiene? Yo no tengo ni idea.

La foto te lo podré enviar pronto, pero el topográfico de la parcela lo tengo que conseguir. Te lo enviaré al correo electrónico que me enviaste.

Muchísimas gracias
24/08/2006
Experto
Cuando digo volcarse, no quiero decir que la oiscina se ponga del reves. Me refiero a que pueda adquirir cierta inclinación, que la inhabilitaria como piscina, al quedar los elementos de filtración descompensados, ademas de que se pudieran romper las tuberias de conexión con el cuarto de bombas. Las teselas son las baldositas de gresite. Por supuesto que puedes pedir el tipo de mortero o pasta de agarre que usan normalmente, a partir del presupuesto, informarte en las casas de materiales o en las paginas web de los fabricantes.
El sistema de encofrados perdidos creo se basa en construcción de paredes de ladrillo a ambos lados del futuro muro de hormigón, que se dejan hay, revocando la parte interior y colocando el revestimiento sobre esta pared. A mi particularmente no me gusta. Yo soy partidario del gunitado (hormigón proyectado), que pueden montar las maquinas en la calle y proyectar el hormigón in situ hasta una distancia de unos 50 metros, mediante mangueras.
25/08/2006
Usuario
Entonces lo de volcarse es aún más grave que tener una grieta, no?

Que garantía se suele dar en la construcción de piscinas?

Que tipo de mantenimiento le debería hacer a una piscina de hormigón proyectado con teselas?

Gracias otra vez
26/08/2006
Experto
La garantia en la construcción de una piscina, hecha por profesionales, es de 10 años, igual que cualquier contstrucción.
Si al construir se realiza un buen asiento, con gravas y sobre terreno firme, el metodo de construcción por gunitado y revestimiento de gresite, para mi es el mejor. El mantenimiento de la construcción es practicamente nulo, con mantener limpia la piscina y el agua en buenas condiciones, al igual que cualquier otro tipo de piscina, es suficiente.
19/07/2007
Usuario
Gracias y disculpas por no cerrar la pregunta antes
Más opciones
Enlaces patrocinados