Mi piscina pierde agua

Desde hace un tiempo mi piscina pierde agua, pero solamente cuando funciona la depuradora. He probado cerrar las llaves de paso de skimmer, fondo o limpiafondos sin que se solucione. También he observado que al cerrar todas las llaves de paso mencionadas y poner en "cerrado" la válvula multiselectora del filtro, para limpiar la cestilla (filto de pelos) de la bomba, sale algo de agua por este lugar. ¿Podría estar enviando agua al desagüe la válvula multiselectora?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que comprobar si pierde agua cuando está abierta la válvula del sumidero, dejando la del skimmer y la del limpiafondos cerrada, comprobando de la misma forma el skimmer y la toma del limpiafondos. Con esto comprobamos si hay alguna tubería de aspiración con fugas.
La impulsión es más difícil de comprobar porque es posible que la válvula selectora no esté bien, para lo que debería repararla o reemplazarla.
Si aun así tiene fugas, hay un producto especial que sella las pequeñas fugas de la tubería (es algo caro).
Recordarle que la piscina puede perder hasta un centímetro diario sólo por evaporación.