Potencia bomba

El limpiafondos de mi piscina no aspira. Me han dicho que probablemente es porque la bomba y el filtro son demasiado pequeños (0'5 caballos para 37.000 litros). ¿Qué potencia y tamaño deberían tener?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la instalación la hizo un profesional con conciencia, seguro que tu bomba consigue filtrar el agua de la piscina y mantenerla limpia. Si es así, tien en cuenta que cuando montes el limpiafondo lo hagas de manera que no quede ni una burbuja de aire en todo el recorrido de la manguera. También es importante que cierres todas las llaves de paso de aspiración de la piscina. Si la piscina tiene toma especifica de limpiafondo, debes cerrar la aspiración del "fondo" y de los "skimers". Con esto el limpiafondo debería encoger la manguera por potencia de aspiración, cosa que puedes aliviar equilibrando la aspiración abrindo un poco una de las llaves que has cerrado.
Si conectas el limpiafondo directamente en un skimmer, debes taponar los demás skimmers y cerrar la aspiración del fondo. Equilibrando también la potencia de la misma forma. Es posible que mientras limpias el fondo se acumule algo de aire en el filtro. Aire que debes controlar purgando el filtro de vez en cuando. Si no funcionara con estas recomendaciones házmelo saber.
Suerte