Depuradora

Hola, que es mejor una depuradora de sal o de cloro.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ahí va mi opinión técnica:
Las depuradoras de "sal" generan cloro a partir de electricidad y sal en agua.
La de cloro el producto se suministra en garrafas.
Así pues siempre te vas a encontrar cloro en la piscina. En un caso (la depuradora de sal) además con más salinidad en el agua (y por tanto más corrosiva el agua).
La diferencia se basa en la necesidad de dosificar producto, envase, ... y en el otro caso es un sistema de generación de cloro por electricidad, donde el coste es la electricidad, la sal inicial y los cambios de electricidad.
Pero en la piscina trabajas con cloro en ambos casos.
Nota: en la actualidad existen sistemas que no se añade sal y que en lugar de generar cloro, generan oxígeno activo.