¿De qué hacer aceredo externo de piscina?

Tengo una piscina de 8*4 en Sevilla ya finalizada hace dos años, pero aun no le tengo hecho el acerado externo (la corona si esta hecha de piedra blanca). Estoy pensando en una acera de hormigón con pizarra. Que me recomiendas, y sobre todo donde puedo ver (fotos...) como quedan las posibilidades que puede haber.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier acabado es correcto, depende del gusto de cada uno, siempre sobre una chapa de hormigón, a ser posible de unos 15 cms de espesor, armado con mallazo, para subsanar los posibles asentamientos que se produzcan en el relleno que se ha realizado alrededor de la piscina.
Ahora bien el acabado será siempre con una ligera pendiente hacia afuera de la piscin y ten en cuenta algo muy primordial, y es que sea antideslizante. Cuidado con la pizarra.
Este pavimento puede ser desde un suelo imitación piedra realizado in situ, una piedra natural pero siempre antideslizante, baldosas prensadas con acabado lavado alacido, o un buen gres, que aquí por Cataluña los hay muy buenos, y hay otros como Grecogres, que son siempre antideslizantes, con una junta ancha, de 10-12 mm quedan preciosos.
En cualquier almacen puedes encontrar estos materiales.