Encofrado de hormigón

Soy albañil de profesión y tengo que hacer una piscina de hormigón, que productos tengo que decir en la planta que le echen al hormigón para conseguir una mayor estanqueidad y dureza.

2 Respuestas

Respuesta
El tipo de hormigón aconsejable es el "dosificado 400" siempre y cuando vayas a construirla por el sistema "gunite".
Si en cambio la vas a construir con encofrados perdidos y vibrando el hormigón te aconsejo un "h-a-25"
Si es la primera piscina que construyes vigila mucho los vértices y el buen vibrado del hormigón.
Respuesta
Simplemente pides Hormigón H-30/P/12/IIa. El armado de varillas con que pongas un doble mallazo de 15x15x8x8, reforzado en las esquinas con varillas dobladas de 10 cada 15 cms.
Lo único es que debes vibrarlo muy bien. En las juntas de hormigonado. Si son de más de 24 horas entre hormigonados, debes pintarlas con resinas epoxi antes del siguiente hormigonado, por ejemplo entre losa y muros.
Las esquinas debes redondearlas siempre, tanto en encuentros de losa y muros o peldaños antes de revestir.
Recuerda que siempre puedes subcontratar el hormigonado a un buen gunitador, te ahorrarás el encofrado y te hará el trabajo en un día, haciéndole a la piscina la forma que quieras, por muy irregular que sea.