Misteriosa fuga en piscina

Saludos a to2. El problema es que he detectado una fuga en la piscina de obra pero no soy capaz de entender que sucede. El nivel va bajando progresivamente (de manera independiente a si la tengo filtrando o no) hasta llegar a la altura de los focos y en ese punto deja de descender. Me han quitado los focos han vuelto a sellar el interior y han colocado focos nuevos. Pero al volver a llenarla vuelve a peder de la misma manera. Noté que muchas veces durante el proceso de filtración los skimmers no tenían fuerza de aspiración y ocurría que la suciedad no llegaba a entrar en ellos y de vez en cuando hacían la función inversa, es decir, sacaban aire los skimmers haciendo bastante ruido y me expulsaban toda la suciedad de nuevo a la piscina. Evidentemente hay alguna rotura pero no soy capaz de entender la situación. En el cuarto de máquinas no se aprecian fugas, y como digo el nivel baja hasta la altura de los focos (por debajo de los skimmers y del punto donde coloco la manguera para la limpieza manual).
En definitiva un misterio para mi.
Gracias si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Deberías revisar la tapa del prefiltro, si esta, esta mal sellada o mal cerrada, con toda certeza te aspira aire, con lo cual, el rendimiento de los Skimmers se ve notablemnte reducido. También se te puede joder la Bomba porque aspirar aire no es nada bueno
En cuanto a las perdidas de agua, es difícil de localizar el problema, hya que comprobar si la altura de los focos coincide con limpiafondos, seguro que el problema esta en alguna válvula de vaciado no te cierra bien.