Piscina agrietada

Tengo una pequeña piscina de obra de 5x5 y 1.8 de altura. La solera la construí de mallazo con 40 cm de hormigón, y las paredes de bloques macizos. Me han salido grietas en las paredes de (chorros y esquimer). Mi pregunta es la siguiente: Aprovechando el hueco, instalar una de poliéster, o hacerle un gunitado aunque pierda cms de anchura, o alguna otra solución.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, tu piscina no fue impermeabilizada... y no estuvo lo suficientemente armada con acero.
Ese tipo de construcción lo estamos plnateando en proyectos constructivos de piscinas para autoconstructores. Mira aquí:
http://www.filtragua.com/html/proyectos_gratuitos.htm
No obstante, la reparación todavía puede tener remedio. Sería básicamente reforzar la estructura e impermeabilizarla... es decir los dos pasos que te quedaron pendientes.
Quizás es momento para aprovechar y rehacer tu piscina un poco mejor. Si te interesa apúntate al plan de autoconstructores del enlace que te he dado.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Ante todo gracias por tu pronta respuesta.De los pasos a seguir en cuanto a la impermeabilización, ¿con qué producto y de que manera, y al otro punto de la armadura de acero, te refieres al mallazo y hormigón proyectado, levantando el gresiete del suelo, puesto que en las paredes no lo tiene? Gracias.
Todo.
El proceso, resumidamente es muy simple, pero algo aparatoso:
Primero debes desmontar TODO el gresite, y dejar TODA la superficie lisa, limpia y con el hormigón visto.
Una vez hecho ésto, se preparan las esquinas con medias-cañas (redondeces) y finalmente se impermeabiliza con algún producto impermeabilizante de 2 o 3 componentes de los que hay en el mercado.
En nuestro foro hay bastantes indicaciones de este procedimiento, paso a paso.
Si me das tu e-mail te indico un par de marcas de productos impermeabilizantes.
Insisto que si vas a acometer esta reparación, mejorar algunos aspectos hidráulicos de tu piscina te supondrán en el futuro ahorro, salud y evitar problemas serios.
Sigue el enlace de abajo y pásate por nuestro foro, creo que te interesará.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Efectivamente, debes decaparla con chorro de arena.