Control del ph

Buenas, antes de nada he buscado esta pregunta en las tres primeras páginas del foro para no repetir, si ya esta lamento las molestias.
Soy nuevo en esto de las piscinas, llevo menos de un año con una, yo calculo que tendrá un volumen de unos 70 m3, el problema que tengo es que el ph sube mucho a lo largo de la semana del orden de 6 décimas a un punto, y es bastante caro el producto que utilizo para bajarlo, he escuchado que la gente utiliza lejía o agua fuerte, ¿esta bien usar eso?, ¿En qué proporción? Gracias por todo y disculpa las posibles molestias.

1 respuesta

Respuesta
Si ustedes no preguntan... que haríamos nosotros. Eso si te pediría fueras más específico para poder ayudarte de una forma efectiva.
Con que desinfectas ¿Cloro?.. que pH tienes realmente. ¿Cuál es el producto que usas para bajarlo que es tan caro?, bataría con Ácido Clorhídrico, que es pmuy económico 9 cc por m3 para bajar 0,1 por m3. (No es tan así pero es orientativo). Este ácido viene en concentraciones de 32 a 33 %.
Muchas gracias por la respuesta, yo utilizaba un minorador de ph en polvo, el ph me sube en una semana del orden de un punto es decir se pone en 8.2 o más, y tenia que utilizar del orden de 4 kilos de este minorador, costandome los 8 kg unos 24 euros, pero ya hable con un conocido que cuida piscinas y me dijo donde comprar el ácido clohidrico, mi piscina tiene unas 50 m3, gracias por tu respuesta ya que así se cuanta concentración echar, un saludo.