Cambio agua Piscina pequeña

Le he puesto a dos niños pequeños que tengo (1 y 4 años) un piscina pequeña de unos 1500 litros, quería saber cada cuanto tiempo debería cambiar el agua para que no tuvieran ningún problema de salud y el agua se mantuviera en perfecto estado, se que las piscinas requieren un mantenimiento (hasta ahí llego, aunque no es mucho) pero no se si me merece la pena por eso quiero saber el tiempo que el agua se mantiene en buen estado.

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente que cambies el agua igual debes mntener el agua "sanitizada" es decir con un nivel de cloro residual que asegure no habrá transmisión de infección alguna vía agua. Esto hace que el agua dure bastante más que sin agregar aditivo alguno. Si hay residual de cloro no hay gérmenes. El mejor indice para evaluar es la transparencia, ausencia de espuma y olor (no debe tener olor). Si te preocupas de remover con ayuda de un aspirador manual el fundo te aseguro durará bastante (al menos 15 días o más). Compr un pequeño Kit para medir cloro y pH, para que no te pases con el cloro y para controlar el pH. La dosis de Cloro a aplicar es bajísima, para empezar puedes aplicar (de preferecnia cloro liquido) unos 100 cc de este producto. Y recircular el agua para que se revuelva luego medir cloro y pH. Si es necesario vas aplicando de a 50 cc. Por vez para entrar dentro de lo recomendado que va de 0,6 a 1,5 ppm. de Cloro y el pH entre 7,2 a 7,6. Exiten una bomas con filtro incorporado (de cartucho) especialmente diseñados para este tipo de piscinas, debes operarlo cuando no se esté ocupando la piscina por razones de seguridad, y cuando la ocupen desconectarlo por supuesto. Sin ningún tipo de tratamiento lo más probable es que dure unos cinco días o menos.