Aguas "negras"

El pasado verano me instalaron una piscina de acero de la casa Seel Pool, de 6x4x1, 45 m. Aproxim. Para no tener que hacer el mantenimiento todo el invierno, la vacié. Hace muy pocos días, la limpié, hice el vaciado y la llené de agua nueva. Antes de poner la depuradora en marcha, hice otro poco de vaciado y cuando ya estuvo a su nivel, puse la depuradora en marcha. Mi sorpresa fue cuando vi salir agua negra y pestilente de las boquillas de impulsión, cuando quise pararla, ya estaba el agua oscurecida, sucia y pestilente. Creo entender que el agua primera que salió fue la de los conductos con agua estancada en ellos del verano anterior. Le hice 4 ó 5 lavados y enjuagues y en lugar de poner una pastilla de cloro en cada cestita de skimmer, le puse dos. ¿Debo añadirle algún producto químico para no tener que desperdiciar los 34 m3. De agua que ya tiene el vaso?. ¿Qué puedo hacer para qué no vuelva a ocurrirme?.

1 respuesta

Respuesta
Veamos; lo que te ha pasado tiene solución; pero para no vuelva a ocurrir si vacías nuevamente la piscina (lo que nunvca recomiendo), anota el siguiente procdimiento antes de ponerla en funcionamiento de nuevo:
1.- Agregar agua a la piscina y lavar prolijamente las paredes y el piso.
2.- Desechar el agua, por el dreno y ayudado por el motor del filtro en posición Drenar.
3.- Volver a agregar agua, y aditivar cloro schock (dicloro) dependiendo de la cantidad de agua (normalmente a la mitad del vaso), supercloración.
4.- Ya estando a un nivel que pueda succionar por el o lo drenos, proceder a pasar agua con alto contenido de cloro por el filtro en posición Lavado (Retrolavar en realidad). Luego enjuagar unos 3 a 4 minutos.
5.- Dejar cerrado el filtro con posición cerrado. (El agua clorada termina de limpiar los residuos que pudieren quedar.
6.- Terminar de llenar y abrir la válvula de simmers.
7.- Repetir el procedimiento Nº 4.
8.- Con este prcedimiento ya debiera habe vaciado el agua en mal estado y desinfectado la unidad de filtración por lo que no debe salir sucia el agua.
Vamos al problema:
Lo que debes hacer ahora es un tratamiento de Schock, al agua del vaso. Debe quedar el nivel de cloro en unoas 10 ppm, como mínimo y no más de 30. Dependerá de la capacidad del vaso.
Luego recircular el agua y esperar unas 8 horas, luego procedes a filtrar en forma continua hasta que el agua aclare. Paciencia... y no te preocupes que funciona.
Debes rellenar hasta el nivel de trabajo de la piscina.
Cuidar el nivel de cloro, el pH, la alcalinidad y todo ira bien.