Problema con depuradora

Tengo algún problema con la depuradora de la piscina, la cuestión es que se satura demasiado rápido el filtro de arena y le tengo que hacer lavados muy a menudo. Le he quitado casi un cubo de arena pensando que podría tener demasiada pero sigue igual.

2 Respuestas

Respuesta
Pasate por nuestra web, y verifica los parámetros de tu sistema de filtración con respecto a tu piscina.
Es posible que el sistema de filtrado sea pequeño para la piscina en varios sentidos.
También es posible que tengas la arena colmatada, quizás la debas cambiar.
Pero trata de asegurar primero que la relación caudald e la bomba y características del filtro sean las adecuadas.
Empieza por aquí:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar.
La arena del filtro se debe cambiar cada 4 o 5 años si tiene ese tiempo es normal que te haga eso el filtro.
2- Mira a ver si tienes alguna llave de paso después de la salida del filtro y si esta medio cerrada si es así ábrela a tope.
3- Si has tenido este invierno la depuradora parada puede que tengas la arena apelmazada hazle lavados largos de tiempo.
4-Los lavados normales deben de ser de 10 a 15 minutos más o menos.
5- Y por ultimo mira a ver si los chorros de las boquillas de impulsion te salen como siempre o por el contrario te salen con más presión y mira si algo te esta obstruyendo las boquillas de impulsion.
Espero ayudarte con esto y si no es así me lo comunicas y con mucho gusto intentare ayudarte.
Una pequeña aclaración. A pesar de que en la tienda me han dicho que la granulometría de su arena está entre el 0,5 y 0,8 entiendo que si estas medidas se refieren a milímetros, la arena que me han vendido puede tener 3 o 4 mm. No más.
Hola, he estado comprobando lo que me has comentado.
La arena tiene 2 años aproximadamente. He abierto la tapa de la depuradora para comprobar el estado de la arena y me encontrado que tenía acumulada mucha suciedad sobre todo en la superficie y entre la arena y la pared de la depuradora. Me he dado cuenta que la arena es demasiado fina, entre 0,1 y 0,2 cuando en la chapa del depósito recomienda una granulometría del 0,3 así que he cambiado la arena por la única arena más gruesa que he encontrado, entre 0,5 y 0,8. Ahora ocurre lo contrario tarda mucho en saturarse, pero creo que las partículas más finas no las filtra. ¿Podría combinar ambas arenas, dejando la más gruesa en la parte inferior? ¿En qué proporción?
Un saludo.
Yo lo que haría seria comprar arena de granulometría de 0,8 y de 0,4.
La de 0,8 metela en la parte inferior hasta cubrir las crepinas, que son como una especie de filtros alargados que hay en el filtro en la parte inferior, una vez cubiertas las crepinas con esa arena que por cierto parece más grava que arena, añade el otro tipo de arena hasta por debajo del difusor de agua de la parte superior y con eso echo no creo que vuelvas a tener ningún tipo de problema, y si tienes alguna duda más no dudes en comunicármelo.