Inicio > Fontanería > monlos > problema con depuradora

problema con depuradora

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/06/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
28/05/2005
rikkard, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Tengo algún problema con la depuradora de la piscina, la cuestión es que se satura demasiado rápido el filtro de arena y le tengo que hacer lavados muy a menudo. Le he quitado casi un cubo de arena pensando que podría tener demasiada pero sigue igual. Gracias.
30/05/2005
rikkard, experto respondiendo en Fontanería
Experto
hola buenas tardes vamos a ver si te puedo ayudar.
la arena del filtro se debe cambiar cada 4 o 5 años si tiene ese tiempo es normal que te haga eso el filtro.
2- mira a ver si tienes alguna llave de paso despues de la salida del filtro y si esta medio cerrada si es asi abrela a tope.
3- si has tenido este invierno la depuradora parada puede que tengas la arena apelmazada hazle lavados largos de tiempo.
4-los lavados normales deben de ser de 10 a 15 minutos mas o menos.
5- y por ultimo mira a ver si los chorros de las boquillas de impulsion te salen como siempre o por el contrario te salen con mas presion y mira si algo te esta obstruyendo las boquillas de impulsion.
espero ayudarte con esto y si no es asi me lo comunicas y con mucho gusto intentare ayudarte. un saludo.
03/06/2005
Usuario
Hola,he estado comprobando lo que me has comentado.
La arena tiene 2 años aproximadamente. He abierto la tapa de la depuradora para comprobar el estado de la arena y me encontrado que tenía acumulada mucha suciedad sobre todo en la superficie y entre la arena y la pared de la depuradora. Me he dado cuenta que la arena es demasiado fina, entre 0,1 y 0,2 cuando en la chapa del depósito recomienda una granulometría del 0,3 así que he cambiado la arena por la única arena más gruesa que he encontrado, entre 0,5 y 0,8. Ahora ocurre lo contrario tarda mucho en saturarse, pero creo que las partículas más finas no las filtra. ¿podría combinar ambas arenas, dejando la más gruesa en la parte inferior? ¿En qué proporción?

Un saludo.
03/06/2005
Usuario
Una pequeña aclaración. A pesar de que en la tienda me han dicho que la granulometría de su arena está entre el 0,5 y 0,8 entiendo que si estas medidas se refieren a milímetros, la arena que me han vendido puede tener 3 o 4 mm. no más.
06/06/2005
rikkard, experto respondiendo en Fontanería
Experto
hola buenas mira yo lo que haria seria comprar arena de granulometria de 0,8 y de 0,4.
la de 0,8 metela en la parte inferior hasta cubrir las crepinas,que son como una especie de filtros alargados que hay en el filtro en la parte inferior,una vez cubiertas las crepinas con esa arena que por cierto parece mas grava que arena,añade el otro tipo de arena hasta por debajo del difusor de agua de la parte superior y con eso echo no creo que vuelvas a tener ningun tipo de problema,y si tienes alguna duda mas no dudes en comunicarmelo.
un saludo.
10/06/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados