Selección de Piscina

Hola Piscinero. Tengo una parcela con bastante espacio y me gustaría montar una piscina pero tengo el problema que no se que debo tomar en consideración antes de elegir las piscinas, estoy meditando una prefabricada de entre 7 y 8 m de largo y 4 de ancho y estoy pidiendo presupuesto de diversos materiales (acero ...) ¿Podrías aconsejarme?
También me preocupa la seguridad de los niños (tengo 2 uno de 5 a y otro de 3 años) ¿Qué hay disponible en el mercado que sea útil?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo encarecidamente que te la hagas en hormigón, y que te la hagas a tu gusto y medida.
Puedes hacerla teniendo en mente a los pequeños de la casa, como pensando en preinstalaciones para ampliar las prestaciones en el futuro, adaptarla al crecimiento de los niños y sus travesuras, etc...
Las piscinas "prefabricadas" no son una buena elección en la mayoría de los casos, con excepciones, claro.
Si tu presupuesto es limitado, una prefabricada debiera solventarte el problema, pero al ser bastante limitadas quizás en el futuro te des cuenta de que la inversión ha sido algo desaprovechada.
Si optaras por las piscinas de hormigón, te recomiendo que te instruyas en el tema.
Mira en este enlace lo que debes saber:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.htm
Te advierto, no obstante, que las posibilidades de que se te pueda construir una piscina en estas alturas del año son poco menos que imposibles. No conozco a ningún colega que se precie que tenga disponibilidad para hacer nada en estos momentos, aunque eso no quiere decir que alguien te la pueda hacer, claro.
Si tu deseo es tener la piscina para este verano, te recomiendo que entres en una fase de resignación y aceptes que hacer cualquier cosa de forma precipitada acabará casi seguro en un desastre. Ahora es momento de planificar las cosas bien, para la próxima temporada.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
Hola Piscinero. Me parece muy acertada tu recomendación y voy a empezar a valorarla pues me parece muy razonable. No obstante en referencia a las piscinas prefabricadas, ¿Qué puntos consideras importantes que debo tomar en consideración para su valoración?
Es difícil dar indicaciones de qué mirar o no, o qué tener en cuenta o no, para la decisión de un modelo vs otro...
Técnicamente hablando, los materailes empleados son muy buenos y cumplen por sí solo con las expectativas que cabe esperar de ellos. Por ejemplo, la fibra de vidrio-resina de poliéster es un producto resistente y bueno. Se pueden citar muchas aplicaciones exitosas con ese material.
No obstante, en el tema que nos ocupa, existe una parte importante de mano de obra y de condiciones de uso "desconocidas", ergo, no se puede saber a ciencia cierta el resultado que obtendremos finalmente.
Resumiendo, una cosa está clara: las piscinas prefabricadas no durán más que una de hormigón, poniéndolas lado a lado en igualdad de condiciones.. es decir con el mejor buen hacer de sus constructores/instaladores.
Así pues, te recomiendo, para valorar una decisión acerca de qué piscina prefabricada es mejor, que tengas presente en primer lugar la garantía PERSONAL que te puede ofrecer el que te la va a vender. Una piscina prefabricada tiene una vida límite, en términos comparativos, corta... pero muy variable a circunstancias externas, o sea que lo que determina si es "antes de tiempo" o en el "tiempo satisfactorio" es una variable incógnita. Por lo tanto es recomendado que recaiga en el vendedor la responsabilidad de la garantía. Y si esa garantía te satisface, pues adelante!
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
Muchas gracias, creo que tu aportación ha sido muy satisfactoria y me has dado luz sobre algunas dudas que tenía. Continúa en esta línea