Vetear puerta de hierro

Quisiera saber que tipo de compuesto tengo que utilizar para vetear una puerta de hierro, primero la e pintado color marrón y ahora le quiero hacer las vetas con el veteador,¿qué utilizo?, que tipo de pintura o que combinación de productos, a mi casa estuvo ya hace tiempo un pintor y me veteo la puerta y ligo varios productos pero no me acuerdo cuales fueron.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que el hierro esta ya imprimado antes del color marrón, hay varios productos ya en el mercado para hacer imitación de madera, antes se hacia con una mezcla de oleo, aceite de lino, secativo, después una vez seco se aplica el barniz. Y antiguamente con aceite de linaza, destrina, tierras naturales pero tardaba mucho en secar. Una forma muy sencilla es con un barniz color que sea graso, siempre que sea una zona amplia la superficie a pintar.