¿Se puede pintar con esmalte al agua sobre murallas antes pintadas con óleo?

Brevemente, mi inquietud es esa... Lo que sucede es que la pintura en la casa de mis padres está bastante deteriorada, pues lleva como 10 años sin renovarse, y no quiero volver a pintar con óleo, porque es muy fuerte el olor y además porque tengo una pistola para pintar y se me arruinaría si utilizo esa pintura. El tema es que si se pintó antes con óleo, se puede cambiar la pintura a una de mas fácil aplicación, ¿o no? Un pintor me dijo que podía usar esmalte al agua porque el óleo ya no se usaba ya que es poco práctico, pero no quiero pintar con eso y que después haya que volver a pintar porque quedó mal.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es darle una mano de pintura de imprimación o fijadora para que luego cuando des con pintura al agua normal(acrílica) te agarre bien por que si no con el tiempo se te cae la pintura, pues ya sabes primero pintura de imprimación si puede ser que sea al agua que no huele tan mal como la que va con disolvente y luego son más fáciles de limpiar los utensilios con agua y segundo pintar con la pintura que tu quieras, bueno espero haberte ayudado, nos vemos.