Pintura en falso techo de escayola

Hola.

Hace un par de meses he realizado una reforma en casa en la que pintamos también. Ahora, en el falso techo de escayola del cuarto de baño salieron unas grietas finas que delimitaban una de las placas de escayola colocadas. Ha venido el pintor y dichas grietas las abrió con la espátula, las rellenó con fibra de vidrio (no lijó). Al día siguiente vino y le echó un aquaplas (era un polvo que con agua formaba pasta parecida a la escayola) y cubrió encima de la grieta rellenando (tampoco lijó). Después de esperar a que se secara (unos 20 minutos) procedió a pintar cargado la zona de pintura con una brocha y a continuación pasando el rodillo, hasta extender la pintura por las zonas colindantes.

El cuarto de baño tiene una ventana grande al exterior con muy buena iluminación, y resulta ahora que la zona en forma de L que ha pintado en el techo, con la luz exterior se nota una barbaridad. No por el color que exacto al que tenía (misma marca y código), sino por la propia textura que ha generado el procedimiento. Se nota toda la franja, que es más lisa (más fina) que el resto del techo.

Como ahora se nota más que cuando estaban las grietas he decidido intentar solucionarlo yo. ¿Qué puedo hacer?.

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Primero te comento que las fisuras de las placas de escayola se abrirán de nuevo, en cuanto tengan un poco movimiento.

Mi recomendación para solucionar seria poner una tela de fibra de vidrio a todo el techo. No antes de igualar lijando las zonas de textura.