Pretratatar pared exterior para pintar

Tengo una pared exterior pintada desde hace uno 5 años, con el tiempo la pintura se ha ido despegando formando pompas de diferentes tamaños, algunas se han roto dejando a la vista el cemento. Quiero volver a pintarla de nuevo y no quiero que vuelva suceder lo mismo. La pintura utilizada es del tipo rugoso. ¿Es debido a una falta de imprimación previa?, si es así ¿Cómo hago la imprimación, con una pintura blanca disuelta y dando varias capas o con una pintura especial?.

1 Respuesta

Respuesta

Me sucedió lo mismo pero con una pared de la sala y con el techo del baño. Pregunté en THe Home Depot, y me dijeron que para que dure mas tiempo la pintura, se debe de aplicar un sellador a base de agua. Éste se rebaja a proporción de 1 parte de sellador hasta por 5 partes de agua limpia. Si la pared es demasiado porosa, es por una parte de agua, y si la pared es demasiado lisa, hasta por 5 partes de agua.

Si la pared tiene humedad constante, compra pintura anti hongos, sino la normal.

Por ningún motivo vayas a pintar así, ya que se botará muy fácil la pintura nueva.
1.- Primero, raspa toda la pintura floja con una espátula y luego lija levemente.

2.- Con un trapo seco o ligeramente húmedo, limpia todo el polvo de la pared.

3.- Después aplica el sellador con brocha o rodillo, una mano es suficiente y déjalo secar de 2 a 3 horas, no mas ni mucho menos toda la noche, ya que se plastifica y luego la pintura no se adhiere bien.

4.- Ahora si, una vez seco el sellador, puedes aplicar la pintura nueva. Te va a durar alrededor de 7 a 8 años en buen estado.

Como última observación, lo que queda a la vista es el concreto, ya que el cemento es el polvo gris cuando aún no se ha mezclado con agua y arena... yo hace poco me enteré de ésto, siempre me confundía cual es cual, pero aquí en México hay un cemento de la marca cruz azul, entonces así siempre me acuerdo del comercial y ya se cual es cual...