Dudas pintura (mezclar y otra)

Hola. Hace unos días me respondiste sobre mezclar pintura plástica monocapa color con pintura plástica normal blanca (la proporción sería aproximadamente una parte de monocapa color por cinco blanca normal). Me respondiste que se podía cortar. No tengo nada de experiencia ¿qué es eso de "cortarse la pintura"?; ¿me quedaría mal la pintura?, no estoy para repintar y quiero la seguridad de que se quedará bien. Perdona, esto debería habértelo preguntado como aclaración, pero finalicé la consulta sin darme cuenta.

Otra pregunta: un bote de pintura plástica color normal, que estaba sin abrir, al abrirla tiene una apariencia como aceitosa y un color distinto al que debería ser (es amarilla, pero su color es beige?. ¿Está en mal estado?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Cortarse significa que se engorda un poco porque no son los mismos tipos de resinas, pero puedes pintar sin problema. En cuanto a la pintura sin abrir no te preocupes, si está sin abrir es muy difícil que se ponga mala, lo que pasa es que al llevar un tiempo las resinas, se suben a la superficie (un ejemplo claro es cuando mezclamos el aceite y el agua, el aceite se sube arriba). Lo que tienes que hacer es mover bien la pintura con un palo, volverá a su color original.