¿Cómo escoger color y marca de pintura?

Quiero pintar mi habitación en blanco y para el cabecero utilizar otro color. He probado con los simuladores de color de las marcas Valentine y Jotun y hay varios colores que me gustan. (Por Ej. Valentine: Malva Chic; Orquídea. Y Jotún: S4020-R50B)

El caso es que me gustaría hacer primero unas pruebas y se que en Leroy Merlin hacen mezclas de 75 ml. Me gustaría saber si hay alguna forma de saber la correspondencia de esos colores con un sistema de color standard.

Por otra parte, buscando opiniones por internet, he visto que hay gente que considera que la pintura Valentine no es fácil de aplicar y que no tiene mucho que ver lo que aparece en el simulador con el color real. ¿Me podrías aconsejar entre Valentine, Jotun, Isaval (de ésta última sí que tengo la carta de colores)... Etc.

Y ya por último, me podrías aconsejar un blanco que sea bonito.

1 respuesta

Respuesta

La referencia que me das de Jotum es una referencia de la carta NCS que es una carta de colores estándar. De todas formas si vas a una tienda de pinturas te enseñarán una carta de colores o incluso te pueden hacer el color por ordenador(pero esto tiene sus inconvenientes). No te recomiendo el Leroy Merlín para nada, sus productos son caros y la calidad que ofrecen es una calidad media, baja en algunos casos, te recomiendo ir a una droguería especializada y verás la brutal diferencia de precio, y en muchos casos de calidad. Las pinturas Valentine o Isaval tampoco son unas calidades extremadamente buenas, Isaval tiene épocas, en las que tiene buenas pinturas, y otras que abarata costes y reduce la calidad de material, últimamente la calidad que ofrece Isaval no me gusta. Valentine, tampoco es una de mis favoritas, aunque quien te ha dicho que es difícil de aplicar... es porque no sabe aplicarla, te explico. Cuando compras una pintura hecha por ordenador, si el color es muy oscuro, la pintura no cubre, porque la base es incolora, por eso yo nunca recomiendo pinturas echas por ordenador, quizá ese haya sido su problema. Mis recomendaciones en marcas de pinturas siempre son las mismas, Juno o Macy. Aunque si prefieres Isaval o Valentine, exige que la pintura sea lavable. En cuanto a los blancos, tampoco conozco todos los blancos del mercado, pero suele haber poca diferencia entre unos y otros, casi todos tiran a azul, aunque hay excepciones, como por ejemplo en procolor, que tiene un blanco rojizo. De todas formas el color que te guste lo tienes que elegir tú, que al fin y al cabo eres quien conoce tus gustos. Suerte y un saludo.