Tengo que pintar madera de tablero marino que deberá estar a la intemperie siempre, todo el año.

Se trata de obstáculos de madera para actividad deportiva en el exterior con perros. Estos pasan por encima (pisan) de los mismos.

Se trata de tablero marino de 1 cm. De grosor y quisiera pintarlos de forma que me duren el máximo tiempo posible. Por tanto, quería preguntarle PRIMERO qué material o masilla (y marca si es posible ) es el mejor que puedo aplicar a las juntas de las piezas madera antes de pintarlas para evitar que la humedad filtre por esos puntos. SEGUNDO si hay algún tipo de impermeabilizante o protector de base previo para la madera antes de aplicar la pintura. TERCERO qué pintura me recomendaría seguidamente. Como decía son maderas que deben estar a la intemperie todo el año. Entiendo que precisará mantenimiento cada n años, pero si puedo aplicar buenos productos podré alargar el mantenimiento y se conservará mejor la madera.

1 Respuesta

Respuesta

Primero creo que el tablero marino es muy poroso, y te aconsejo que selles bien todas las juntas para que no le entre agua, con una masilla elástica repintable y masilla plástica para los laterales, luego le daría una mano de selladora y terminaría con un esmalte rico en aceite. Ten en cuenta que la madera tiene mucho movimiento, y NO tiene que aplicar un producto que sea rígido.

Las marcas hay muchas yo te comento alguna, la masilla para juntas sintexglas, la selladora titan decoración, y el esmalte restorin de titan. Lo que si tienes que saber es que es brillante y pueden resbalarse los perros, te diría que añadas un aditivo antideslizante (también tiene titan).