Estucado

Buenas, quisiera saber todo sobre la técnica del estucado en paredes, los materiales a emplear y como se realiza y aplica la técnica.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar una receta que te sale muy barata, pero que nadie se entere (je je): compra pegamento de escayola, y pintura blanca mate normal 2 tonos más fuerte del color que quieres que sea el estuco. Ten en cuenta que si quieres un tono muy fuerte quizás tengas que añadir tinte. En una masera o caldereta mezcla la pintura y añade el pegamento poco a poco mientras vas batiendo, si es con batidora mejor, hasta lograr una masa consistente, y sin grumos. Con una espátula de estucar de tamaño intermedio (es cuadrada y sin mango, muy flexible, mejor metálica) vas aplicando pequeñas cantidades haciendo "dibujos" en "v", "m" o "x", según te guste (prueba 1º en un cartón duro) y no te preocupes si se montan uno sobre otro, así queda mejor. Das una primera mano ( no tiene porque quedar toda la superficie cubierta)y dejas secar 1 día. Lijas con lija fina superficialmente para eliminar las rebabas, limpia con una escoba nueva y das una 2º mano. Repites hasta 3 manos. Y aquí tienes 2 opciones: o brillas con la espátula toda la superficie (me explico: con la propia espátula de aplicar, frotas la superficie del estuco procurando no rallarla, pero si ocurre y es muco lo reparas con la pasta, en movimientos circulares hasta que quede lisa y brillante) o aplicas cera especial para que brille. A mi, personalmnt, me gusta + la 1ª. Es + trabajoso, pero merece la pena. También puedes comprar la pasta especial de estuco, ¿pero vale unos 80?, y no la usas toda. Ah! Esta receta cunde mucho: con unos 5l haces una pared de 4m de largo, así que calcula. Pero recuerda que si compras la pintura de color, y se te acaba la pasta, no tienes problemas de que te varíe el tono, a no ser que añadas más tinte: anota la proporción por si acaso... creo que nada más... bueno, que t qd bien. y si algo no te queda claro... ya sabes!
<%=Texto%>
Necesito que valores la respuesta para que se desactive la pregunta!
Gracias por por fin explicarme una manera económica y practica de aplicar el estucado, disculpa que no te haya respondido antes, he tenido mucho trab. Y hasta hoy es que pude revisar el correo, besos y un millón de gracias.