Pintar puertas

Hola vicent:
Me pongo otra vez en contacto contigo para hacerte una nueva consulta.
Las puertas de mi futura casa son de madera y con acabado barnizado en color sapeli. Como el color me parece muy oscuro y me gustaría cambiar el color ¿podrían laquearse las puertas encima del barniz? Si así fuera ¿quedarían cómo las ya laqueadas desde el principio?. Supongo que esto debe hacerlo un profesional. Los rodapiés se podrían laquear también.
Muchas gracias y feliz año
ana

1 respuesta

Respuesta
Deberíamos de decapar antes las puertas por si presentara problemas de incompatibilidades.
Utilizaremos para ello un decapante, humedecemos las puertas y dejamos actuar durante una hora aprox.
Y retiramos con espátula, a partir de aquí ya podemos hacer lo que queramos, como lacarlas-.
Al igual que el rodapié, seria mejor antes de aplicar la laca, abrir el poro.
Me ha sido muy útil, pero si lo hago creo que se lo encargaré a un profesional porque veo complicado lo de usar el decapante. Muchas gracias
ana