Pintar interior

Soy ignorante total en este tema, pero necesito pintar mi casa que, además, tiene algún problemilla.
El comedor tiene una pared (en su parte inferior, como unos 50 cm por encima del rodapiés) en la que este invierno ha aparecido moho y humedad. (Mi casa es un bajo y esa pared da justo al portal donde hay un hueco de salida de agua).
Querría saber qué tendría que hacer (aparte de arreglar el motivo de esa humedad...) para pintar ese trozo de pared que ahora está seca pero ha quedado manchada y de limpiarla se ha ido cayendo bastante pintura. ¿Tendría qué darle antes alguna pintura antihumedad?.
Otro punto es el techo. Lleva casi tres años desde que se pintó y ahora van apareciendo resquebrajaduras de la pintura en el techo de cocina y baño. ¿Qué debería hacer antes de volver a pintar?
Disculpe por estas preguntas que demuestran mi atrevimiento y mi ignorancia, pero la respuesta de "llame usted a un pintor" (que ya se que es la contestación correcta), por favor no me la de... A no ser que sea gratis o sea un aprendiz que quiera practicar...

2 Respuestas

Respuesta
Como profesional te contesto, para solucionar el problema de la mancha de humedad, lo que tienes que hacer, es primero rascar los desconchados de pintura que tenga y a continuación aplicar un líquido impermeabilizante y antihumedad, tipo WIKULACK de la casa BEISSIER (lo encontrarás en tiendas de pintura), lo dejas secar 12 horas y emplasteces los desconchados con aguaplast, hasta igualar al resto de la pared, lo lijas y pintas.
En cuanto al techo, tienes que rascar las resquebrajaduras que tengas, emplastecerlas con aguaplast fibra de vidrio y a continuación con aguapalst standard, lijar y pintar. Espero que te haya servido de ayuda. Ya me contarás.
Respuesta
Si la humedad es constante por la salida de agua yo optaría por un zócalo machambrado y separado de la pared unos centímetros, de todas formas si lo que quieres es pintar primero limpia con agua y detergentes especiales que encontraras en droguerías los restos de moho rasca toda la pintura suelta, repara los desperfectos con una masilla de exteriores y aplica un par de manos de antihumedad sintético y antimoho que también encontraras en tiendas de pintura después aplica un acrílico antimoho por ejemplo el de titan tendrás que pintar la pared entera para que no se vea el corte de una pintura a otra, en cuanto a los techos creo adivinar que son de escayola y con el tiempo siempre aparecen grietas en las uniones de las placas, abre un poco la grieta con una espátula y tapala con una masilla elástica la mejor es QUILOSA después pinta todo el techo con un buen acrílico espero serte de ayuda marga
Muchísimas gracias por tus ideas. Ya he pintado toda la casa, incluido el comedor donde estaba la humedad. Por ahora, tiene buena pinta.
Te quedo muy agradecida por tu ayuda.