Pintar paredes de habitación con rodillo

Estamos pintando las paredes de una habitación con rodillo y tenemos un problema. Se notan al trasluz las franjas del rodillo. Como pinto por franjas (más o menos de unos 30 cm) porque la pared es muy grande, por más que intento cubrir el final de la franja se nota la diferencia.
¿Cómo se ha de pintar? ¿Primero una banda en horizontal y luego en vertical? ¿Y después para que toda la pared quede uniforme sin franjas como se hace? ¿Se de una pasada general?

2 Respuestas

Respuesta
No me dices si estas pintando en color o en blanco... de todas maneras lo de que se noten las franjas de 30 cm (¿rodilladas?) ¿En cuántas manos? .Siempre antes de pinar con un color, primero hay que pintar 2 manos de blanco y después el color.. 2 manos como mínimo, para que quede uniforme hay que hacer toda la pared o habitación en una sola tanda .. y entre mano y mano de pintura hay que respetar los tiempos de secado y repintado que pone en el bote (la pintura queda bien a la segunda.. animo
Respuesta
Te contesto, cuando digo "pasar mucho el rodillo", es a que no lo tienes que hacer en demasía, ya que una vez que vas extendiendo la pintura con el rodillo, tienes que volver para atrás para "peinar" (quitar los cordones estirando la pintura) el rodillazo, pero sin estirarlo mucho, vuelves a dar otro rodillazo y siempre encima de donde has acabado el anterior, pero para que no se te note el rafagazo del rodillo, no debe estar la pintura muy estirada, sino, al dar el rodillazo sobre el anterior que ya estaría seco (si lo estiras mucho), se notarían las ráfagas del rodillo. Espero haberme explicado, perdona si no lo he hecho, pero no es fácil hacerlo por este medio. Ya me contarás.
Una última pregunta de un comentario que no me ha quedado claro.
Cuando dices pasar mucho el rodillo, no entiendo si es bueno o si no lo he de hacer. ¿He de pasar muchas veces el rodillo? ¿O las menores veces posibles?
Y al pintar en bandas las pared (debido a que la pared es muy grande y no la puedo pintar de una sola vez), la siguiente banda la empiezo sobreponiéndome un poco en la última banda pintada (para que no quede ninguna marca) ... pero aún así se notan las franjas de separación ...
Como profesional te contesto, para pintar una pared con rodillo, no hay ningún truco, es muy fácil, solamente tienes que cargarlo de pintura (sin sacarlo escurriéndose la pintura claro), pegar el primer rodillazo en la pared de arriba a abajo, para evitar que salpiques mucho y vas extendiendo la pintura con el rodillo, a continuación vuelves a realizar la misma operación y así hasta que llegues al final de la pared, el quid de la cuestión está en que apliques la pintura ni en exceso, ni dejando seca la pared pasando muchas veces el rodillo, porque sino te puede ocurrir lo que te está sucediendo. También puedes "cruzar" la pared, como llamamos los pintores, osea, extender la pintura en horizontal y "cruzarlo" en vertical, es también una forma de evitar las ráfagas del rodillo. De todas formas si te diré también, que hay pinturas que tienen mucho secante y no dejan trabajar bien con el rodillo, puede ser también esta la causa. Prueba a hacerlo como te digo y ya me dirás como te va.