Pintar el piso

Hola. La verdad es que estoy hecho un lio, y no se muy bien por donde empezar.
Tengo un piso nuevo, viene pintado al gotelé, pero con pintura de mala calidad, así que quiero volver a pintarlo dándole un toque de color. La duda está en que no se de que color pintar.
El suelo es de tarima, de un color más o menos claro. Los muebles de salón irán en tonalidad cerezo, ni muy claros ni muy oscuros. Tenia pensado pintar en un color beige o amarillo muy claro, con los techos en blanco. Y las habitaciones pintarlas quizá de otro color (azul claro, ¿quizá?).
En el salón voy a poner un mueble de pladur. ¿Debo pintarlo como la pared, o solo debo pintar los cantos?
Los techos me han dicho que los deje en blanco, que da más sensación de amplitud.
Por si fuera poco, me tengo que decidir rapido, ya que voy a tener que irme a vivir al piso antes de lo previsto.
Muchas gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
La de matrimonio podría ser un salmón suave y el resto en principio las pintaría en blanco y con el tiempo modificaría el color en función de las necesidades.
Muchas gracias. Has sido muy rapido y concreto.
En cuanto a los techos tienen razón salvo raras ocasiones o gustos siempre en blanco. En cuanto a las paredes dentro de los tonos ocres puedes poner el que quieras, el amarillo tampoco quedaría mal para el comedor y en cuanto al azul es mejor destinarlo a la habitación de los niños acompañado de cenefas o estarcidos con motivos infantiles de coplor blanco.