Esponjado

Hola valmanya, quiero aplicar la técnica de esponjado en una salita, quiero que me espliques como darla y respecto al color había pensado en el ocre, ¿con qué otro color lo puedo combinar?, también te digo que las paredes están en cemento fino, en el techo queremos poner unas vigas de madera o de poliuretano y pintarlo en un color más claro, ¿debo aplicarle también el esponjado? O mejor liso. Espero tu respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
El techo siempres liso, si no es muy alto preferiblemente en blanco, las vigas si puedes ponlas de madera, piensa que en caso de incendio y espero que no te ocurra nunca, el poliuretano es mortal, por su facilidad a la combustión como por los humos que desprende.
En cuanto al esponjado puedes buscar diferentes tipos de contrastes, o bien contrastes dentro del mismo tono, por ejemplo si pintas la pared con fondo ocre suave o más pastel, le puedes aplicar un esponjado de color ocre más fuerte. El contraste de colores sería fondo pared color ocre suave y esponjado azul o verde por ejemplo. Mi consejo es que pintes el fondo de la pared con el color que tienes pensado, luego buscate un trozo de cartón grande o pladur y lo pintas con el mismo fondo que el de la pared y allí aplicas el esponjado que tu crees iría mejor y pruebas que tal queda, así podrás realizar el esponjado sin temor a equivocarte. Atentamente. Valmanya
Necesito que me digas como aplicar el esponjado, ¿qué tipo de esponja debo utilizar?, y ¿Cuál es la pintura adecuada para este sistema?, gracias de nuevo
El tipo de esponja que tienes que comprar es la natural. La puedes encontrar en cualquier droguería o en la farmacia.
L apintura del mismo tipo simplemente variando el color.
Una vez seco el fondo de la pared mojas la esponja con la pintura con la cual vas a hacer el esponjado y la escurres al máximo para que no goteé, y vas tamponando con toques subes y precisos de arriba hacia abajo, una vez veas que no te queda dibujo en la pared vuelves a mojar la esponja y vuelta a empezar.