Pintar en liso (URGENTE)

Hola experto:
Nos acabamos de comprar una casa nueva. El caso es que ya están al final del proceso de construcción y ya están pintando. En la memoria de calidades de la vivienda viene que la pintura es en gotelé. Nosotros la queríamos lisa. Bien, nos dicen que no hay ningún problema en pintar en liso, siempre que nosotros paguemos la diferencia. El presupuesto que nos han dado ha sido de 1000 euros (con la diferencia incluida. Es decir es lo que tendríamos que pagar nosotros). Nos dicen que es que para pintar en liso hay que tirar una mano de yeso para que quede perfectamente lisa (se supone que esto no ocurre con el gotelé) y a partir de ahí pintar en el color que nosotros queramos. ¿Es esto cierto? ¿No se supone que la casa nos la tienen que dar ya en condiciones para pintar, bien sea en liso, bien sea en gotelé? Aunque esto fuera cierto, ¿el presupuesto no es demasiado caro, teniendo en cuenta que lo que hay que pintar es un dormitorio, un pasillo y un salón que ocuparán unos 30 metros cuadrados?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El acabado de gotelé se hace precisamente para disimular las imperfecciones de la pared, esto quiere decir que si en este acabado no aplicas gotelé la pared va a quedar muy fea, entonces hay que alisarla.
Es verdad lo que te han dicho
Ten en cuenta que 30 m2 de suelo son aprox. 70 u 80 m2 de pared, así que lo que te han pedido, lo veo, (aunque algo carillo),
dentro de lo normal, siempre claro que te dejen la pared bien