Rematar gotelé

He hecho obra en una pared que tenia pintada con gotelé y hay zonas que han perdido dicho gotelé. Le he dado una capa de pintura a toda la pared.
¿Cómo puedo imitar el gotelé en esas zonas donde lo han perdido?
No es demasiado trozo aunque si está muy a la vista, pero con disimularlo me serviría.

1 respuesta

Respuesta
Tienes tres maneras de hacerlo. La más efectiva, alquilas o te dejan un compresor con una pistola de estucar, la segunda opción alquilas o te dejan una tirolesa. Tanto en la primera como la segunda opción lo único que varía es la maquinaria que vas a utilizar, la primer es más efectiva y rápida y la segunda no lo es tanto. Compra un saco de gotelé por la superficie que me indicas con cinco quilos tendrás suficiente. Lija la parte recién enyesada por si te ha quedado alguna rebaba. En un cubo pones todo el gotelé y añades un poco de agua un baso de beber como mucho, remueves con la mano hasta que tewquede una pasta homogénea, buscate un cartón grande y haz una muestra en dicho cartón, hasta que veas que te queda igual que en la pared, luego lo aplicas en las zonas que tienes sin gotelé. Cuando esté seco pintas por encima, con la misma pintura que pintaste el resto de la habitación.
La otra forma sería comprar o que te dejen un rodillo de estucar y una vez tengas la pasta en el cubo y mezclada con agua la extiendes por la zona con una brocha grande u otro rodillo liso y después le pasas peinando el rodillo de estuco, si quieres anteriormente realiza una pequeña muestra en el cartón así te harás una idea de como te va a quedar. Espero haberte serviddo de algo. Esta es la segunda respuesta que te envío, espero que esta vez te llegue. Atentamente. Lluís