PIntar sobre plastico

Quisiera saber si me puedes ayudar, tengo que pintar plástico más precisamente quiero pintar mi teclado, mi mouse y mi gabinete que es de esa chapa que ya todos conocemos, quisiera que me dieras consejos ya que a modo de prueba pinte el mouse con pintura en spray y luego de un tiempo las partes que más tiene contacto con los dedos están todas despintadas. Lo mismo me pasa con las tapas del gabinete las pinte con aerosol pero le paso el dedo y se sale la pintura, ¿debo lijar primero?

2 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
1º Lo primero que tienes que hacer es limpiar, desengrasar las partes que vayas a pintar, sobre todo el ratón y teclado, ya que en las manos, dedos tenemos una grasa invisible que va a impedir que se pegue bien la pintura, puedes limpiarlo con alcohol o limpiagrasas de uso en cocinas.
2º Luego le puedes pasar una lija muy fina al agua.
3º Si lo que vas a pintar está aun en plástico debes darle primero una capa de imprimación para plásticos ( la marca valentine tiene una llamada "VALTODO").
4º Detrás le aplicas la pintura, como el spray deja una capa muy fina, puedes dar una mano a brocha y luego cuando se seque lo lijas y le das otra mano mano con spray
5º Si ya lo has pintado antes, esta imprimación no te vale, entonces después de limpiar y lijar puedes pintarlo con spray pero debes tener en cuenta que estos pulverizan una capa muy fina por lo que deberás de darle varias pasadas, esperando que se sequen, para que coja "cuerpo", es decir que tenga grueso suficiente y aguante el uso diario
Respuesta
Viendo que tienes pintada la superficie, desde mi punto de vista tienes dos opciones...:
1.-Lijar, dar imprimación y pintar.
2.-Aplicar una laca o barniz especial para el acabado.
Opción 1:
Si, como bien dices, aun no has pintado el resto del material, creo, que esta es la mejor opción o por lo menos la más duradera. Seguidamente, te pongo los pasos a seguir...:
a.-Dale una lijadita muy suave a la superficie y límpiala lo mejor posible (un truco muy viejo... vierte en un vaso algo más de 3/4 partes de agua y menos de 1/4 parte de amoniaco.. veras como te elimina la mayor parte de la suciedad y polvo).
2.-Aplica la imprimación (en el mercado la podrás encontrar en dos tipos de formato dsistintos; en spray y en bote. Sigue las indicaciones del fabricante.)
3.-Pinta la superficie (puedes aplicar las manos que desees) y listo.
En el caso de que ya tengas el spray y no quieras tener que estar haciendo todo ese trabajo, pasaremos a la siguiente opción...
Opción 2:
En el mercado, existe un producto que se llama BARNIZ PARA ACABADOS o simplemente barniz universal (el que yo conozco es en spray... satinado o brillante), con el que podrás solventar el problema, el único inconveniente que tiene, es que no es muy duradero (tampoco es que te vaya a durar dos días...).
Los pasos a seguir son los siguientes...
a.-Lija la superficie a tratar (tal y como te especifique en la OPCIÓN 1).
b.-Aplicar la pintura en una o dos capas... esperar al secado.
c.-Aplicar dos capas del barniz esperando el secado entre capa y capa.
Nota:
A la hora de utilizar el barniz en spray, debes de tener en cuenta, que el secado es muy importante a la hora de su aplicación. Te puedes ahorrar un mal trago si sigues todo las INDICACIONES DEL FABRICANTE. Procura hacer una pequeña prueba antes de empezar.
Si necesitas cualquier otra cosa, y sabes...