Fibrados

Buenas tardes.
Le consulto a Ud. Dada la experiencia que manifiesta y a partir de una inquietud que comenzó con la averiguación sobre impermeabilizantes para techo y siguió luego con pinturas fibradas en general, pero referid concretamente al asbesto o amianto. Según me dicen, aunque sin precisiones, las pinturas impermeabilizantes fibradas contienen, contendrían, o habrían contenido hasta hace poco tiempo fibras de amianto para darles resistencia y durabilidad. Como usted sabe, el amianto está en proceso de ser prohibido en varios países, no en todos, pues es eje de una polémica comercial y científica sobre sus cualidades nocivas según sus tipos, etc. Mi pregunta es qué sabe usted al respecto y si en la actualidad se siguen fabricando las pinturas con componentes de amianto. La misma inquietud estuvo en el tablón público una semana pero nadie me respondió, hasta que la anulé. Sobre el tema tuve un interesante intercambio con un vendedor de esta misma categoría pero no sé por qué razón de clickeo quedó como diálogo privado, cuando estimo que es un tema de sumo interés público.
Le agradezco desde ya su atención y lo que estime responderme. Un saludo cordial.
Jorpi

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la verdad es que no tengo claras referencias al respecto, lo cierto es que que si he escuchado que el amianto es nocivo y que en la UE está prohibido su comercio, no he seguido el tema, pero me basta con la simple indicación de la posible toxicidad del producto para aconsejarme y aconsejarle que rehuya el contacto con materiales que incluyan el mismo en su composicion; aunque el riesgo es a largo plazo de contacto, y no para los aplicadores.
Lo mejor es evitar el producto que tenga amianto.
Estaré al tanto sobre el asbesto y procuraré informerle
Ante todo, le agradezco su respuesta e interés en el tema. Los datos que me aporta, en realidad, son conocidos por mí ya que en internet existen muchísimos sitios y páginas sobre el tema asbesto/amianto. Pero ninguna de las que he revisado alude concreta y detalladamente a las pinturas, que era el motivo de mi pregunta a partir de lo que me había manifestado un fabricante y distribuidor. Supuse que usted podía tener ese dato o alguna información más específica al respecto, dado su oficio. Entonces, dejamos la pregunta abierta por si usted logra averiguar algo y en ese caso tiene la gentileza de comunicarlo. Supongo, aunque soy nuevo en este magnífico sitio que es Todoexpertos, que si algún lector quiere sumar su aporte puede hacerlo, aunque no sé bien cuál es el modo (¿un comentario en el tablón público?)
Le reitero mi gratitud y cordiales saludos.
Jorpi.
Bueno, doy por finalizado el tema. Se ve que no tengo suerte con este asunto, ya que no puedo encontrar un experto que responda en forma medianamente completa la inquietud planteada.
De todos modos, mis respetuosos saludos.