Pintar armario

Tengo un viejo armario teñido con nogalina, quisiera saber que pasos debo seguir para poderle aplicar un esmalte o laca para configurarle un nuevo color. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1º) limpiar resrtos de grasas
2º) lijar con lija fina para madera o pared, no te digo numero porque depende mucho del fabricante
3º) Dependiendo del acabado que tenga tu armario, barniz brillante, mate, lacas etc, tendrás que aplicar un fondo, multiusos o valtodo, son dos aceptables aptos para casi todas las superficies que te evitaran problemas posteriores, que incluso puedes teñir para que te vayan ayudando en el acabado
4º) Finalmente 2 manos de esmalte laca, antes de la ultima mano es aconsejable dar una pasada de lija muy, muy fina.
Posdata: para que trabajes y te quede mejor retira todos los herrajes que tenga el armario, pomos tiradores etc. y tapa bien el suelo. Preparación y limpieza, bases fundamentales