Quitar gotelé

Hola, me he comprado una casa y tengo una pared que la quiero empapelar. El problema es que esa pared tiene gotelé. ¿Me podríais decir si hay alguna manera de quitar el gotelé? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si este gotelé no está pintado, es decir está en temple como suelen darlo en las nuevas construcciones, la solución es relativamente fácil, pero si tiene alguna capa de pintura plástica o fijador entonces es algo más difícil,
Primer caso: hunedece la pared con una brocha o rodillo y pasa una espátula con cuidado de no dar "puñaladas", dejalo secar, pásale una lija fina, quítale todo el polvo y aplica una mano de fijador o de cola para empapelar.
Segundo caso: Humedece la pared con agua caliente, esto reblandecerá la pintura y continua como en el caso primero, aunque seguramente tendrás que arreglar algunos desperfectos con plaste o enduido después de aplicar el fijador.
Este segundo caso es difícil, ya que la pintura te impide rascar bien.
Posdata: hay otros métodos, pero supongo que no son aconsejables para ti, aunque si quieres te puedo informar.