Pintura en falso techo de escayola

En la cocina, tengo un falso techo de escayola, antiguamente tenía una cocina calefactora de carbón y al finalizar el invierno el techo acababa bastante manchado, para sanearlo le daba una mano de temple blando. El rpblema es que debe llevar tantas capas que ahora hay partes donde la pintura está levantada.
¿Qué debo hacer para que al pintar de nuevo el falso techo este quede liso?

1 respuesta

Respuesta
Para dejar techo falso liso coger agua caliente y espoja, humedecer techo y con cuidado pasar una espátula para ir quitando la pintura vieja sin hacer desconchones en techo, hacer esta operación hasta finalizar.
Luego emplastecer gritas, golpes etc... y aplicar dos manos de pintura plástica mate que es mejor que temple.