Pintar paredes empapeladas

Tengo una duda respecto a cómo pintar las paredes de mi casa. Ésta tiene puesto en las paredes papel bastante antiguo, pero que está en muy buen estado. He estado preguntando por ahí, y algunas personas me han dicho que lo mejor es pintar sobre este papel y otros me han dicho que lo quite porque a lo mejor el dibujo de éste (blanco con dibujos de color verde oscuro) se notará y habrá que dar más manos. No sé qué hacer porque si lo quito, el trabajo va a ser muchísimo mayor y si lo dejo corro el riesgo de que me ocurra lo que te he contado antes. ¿Qué opinas tú?

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión personal es que debes de sacar el papel, porque es mejor, es más hijienico, y si realmente lo que quieres es pintar una pared lo mejor es partir de cero o sea la pared cuanto más limpia mejor.
Ideas para sacar el papel, hay papeles que por lo que sea salen con una facilidad pasmosa, pero hay otros que no salen ni a la de tres la única solución que yo conozco es mojar al máximo la pared con agua lo más caliente posible, si dispones de un tipo vaporeta te irá muy bien, empieza de arriba hacia abajo ayudándote de una espátula fina o mejor de una masillador. Atentamente. Valmanya