Inicio > Pintura > valmanya > Lacado puertas DM

Lacado puertas DM

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Pintura
24/11/2009
eagkk, usuario preguntando en Pintura
Usuario
Estoy renovando las puertas de mi casa, y he comprado unas de DM, que voy a pintar con esmalte-laca sintetico de poliuretano.
Tengo dos tipos de rodillo, uno de pelo corto de Mohair especial lacar y otro de espuma densa, especial esmaltar (según los fabricantes). He probado las dos en una puerta lisa y con la primera salen capas muy finas e iguales, pero se quedan burbujas, como piel de gallina, con la segunda queda mas liso pero tengo que cargar mucho el rodillo y por lo tanto capas muy gruesas. Por su puesto imprime adecuadamente
y lije entre capa y capa.

Mi pregunta es:
Ahora tengo otra puerta también de DM pero prelacada y con veta, y no sé cual de los dos rodillos usar. No sé si los fallos fueron de los rodillos o del disolvente que usé (aguarras puro) y debería usar uno específico. Gracias por adelantado,
Encarna.
24/11/2009
eagkk, experto respondiendo en Pintura
Experto
vayamos por partes y desde el principio, coje la puerta que ahora tienes que lacar?
la le quitas la maneta de la puerta y la pones encima de un caballete de madera,y le aplicas dos manos de selladora en cada cara no hace falta que lijes entre mano y mano de selladora, la selladora lo más espesa que puedas pereo que la puedas trabajar bien. una vez pintadas las dos caras y bien secas unas 24 horas, con una lijadora y papel relativamente fino lijas muy bien la puerta, abre bien las ventanas porque haras mucho polvo, con un cepillo saca muy bien el polvo de la puerta y luego le pasas un trapo para terminar de sacarlo del todo.
Si el prelacado que tienes es parecido a las dos mano de selladora que te he indicado evidentemente no hace falta que le des selladora.
para diluir el esmalte laca es mejor que utilices disolvente sistético, es menos graso que el aguarrás y seca antes, el aguarrás te irá bien cuando tengas que pintar a brocha.
Pon la puerta encima de los caballetes de madera y le aplicas con el rodillo que tu trabajes mejor, una pasada, siempre de arriba a abajo y siempre con la misma dirección, a final de pintar la puerta, con el mismo rodillo que estas pintando hazle otra pasada pero sin pintura en el rodillo y de forma muy suave, verás comolas burbujas van desapareciendo hasta no quedar ninguna.
24/11/2009
eagkk, usuario preguntando en Pintura
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados