Lacado de Puertas DM

Estoy renovando las puertas de mi casa, y he comprado unas de DM, que voy a pintar con esmalte-laca sintético de poliuretano.
Tengo dos tipos de rodillo, uno de pelo corto de Mohair especial lacar y otro de espuma densa, especial esmaltar (según los fabricantes). He probado las dos en una puerta lisa y con la primera salen capas muy finas e iguales, pero se quedan burbujas, como piel de gallina, con la segunda queda más liso pero tengo que cargar mucho el rodillo y por lo tanto capas muy gruesas. Por su puesto imprime adecuadamente
y lije entre capa y capa.
Mi pregunta es:
Ahora tengo otra puerta también de DM pero prelacada y con veta, y no sé cual de los dos rodillos usar. No sé si los fallos fueron de los rodillos o del disolvente que usé (aguarrás puro) y debería usar uno específico.

3 respuestas

Respuesta
Vayamos por partes y desde el principio, ¿coge la puerta que ahora tienes que lacar?
La le quitas la maneta de la puerta y la pones encima de un caballete de madera, y le aplicas dos manos de selladora en cada cara no hace falta que lijes entre mano y mano de selladora, la selladora lo más espesa que puedas pero que la puedas trabajar bien. Una vez pintadas las dos caras y bien secas unas 24 horas, con una lijadora y papel relativamente fino lijas muy bien la puerta, abre bien las ventanas porque harás mucho polvo, con un cepillo saca muy bien el polvo de la puerta y luego le pasas un trapo para terminar de sacarlo del todo.
Si el prelacado que tienes es parecido a las dos mano de selladora que te he indicado evidentemente no hace falta que le des selladora.
Para diluir el esmalte laca es mejor que utilices disolvente sistético, es menos graso que el aguarrás y seca antes, el aguarrás te irá bien cuando tengas que pintar a brocha.
Pon la puerta encima de los caballetes de madera y le aplicas con el rodillo que tu trabajes mejor, una pasada, siempre de arriba a abajo y siempre con la misma dirección, a final de pintar la puerta, con el mismo rodillo que estas pintando hazle otra pasada pero sin pintura en el rodillo y de forma muy suave, verás comolas burbujas van desapareciendo hasta no quedar ninguna.
Respuesta
Todo lo que haz hecho esta bien, pero lo que te recomiendo es que utilices aguarrás 'white spirit' o disolvente universal... nosotros en Leroy, solemos recomendar algunos de estos dos y nuca hemos tenido problemas...
En cuanto al rodillo... he de decirte que no es normal que se te queden burbujas cuando lo pasas (el rodillo de mohair es de lo mejor para lacar sin ser ha pistola)... ¿no sera que no escurristes bien el rodillo antes de aplicarlo?... y en cuanto al de goma-espuma, pues decirte que es normal que te absorba tanta cantidad de pintura, es un rodillo muy poroso de acabado fino como bien dices...
Consejo:
Sigue con el rodillo de goma-espuma da muy buenos resultados y cambia de diluyente.
Respuesta

Hace poco laque las puertas de mi casa y con mi experiencia puedo decir que si se puede lacar las puertas ya que se las llevan y los marcos los hacen en casa.
Claro esta que para ello tuvieron que tapar todo muy bien y nosotros nos marchamos de casa durante un par de días ya que el material usado era muy fuerte. En esta web he encontrado bastante información por si os interesa https://pintoresdieguez.com/lacar-puertas-en-logrono/